Aviso Legal y Política de privacidad

El Ayuntamiento de Borau tratará la información que nos faciliten con el fin de gestionar y tramitar los procedimientos administrativos en los que el solicitante o un tercero sea parte, así como para la prestación de los servicios municipales ofertados, solicitados y prestados a los ciudadanos, ello al amparo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, así como de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

SEDE ELECTRÓNICA . Política de privacidad


¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Responsable

  • Identidad: Ayuntamiento de Borau [P2209200A]
  • Dirección Postal: Plaza Ayuntamiento s/n. Borau. 22860 Huesca
  • Teléfono: 974364538
  • Correo electrónico: aytoborau@aragon.es

Delegado de Protección de Datos

Datos de contacto:

Correo postal: Registro General. Plaza Ayuntamiento s/n. Borau. 22860 Huesca

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
  • Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).
  • Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
  • Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.
  • El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
  • El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.
  • Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.

Existencia de decisiones automatizadas

Esta entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

Conservación de los datos

No existe supresión de datos. Los conjuntos documentales producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de las funciones del Ayuntamiento son archivos de interés público que, en caso de haber cumplido con la finalidad para la que fueron recabados, serán cancelados y debidamente conservados quedando a disposición de otras Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas; una vez expirado el período de utilización administrativa o cumplido dicho plazo de prescripción, los documentos serán objeto de selección o expurgo a fin de eliminar aquellos que no posean interés administrativo o histórico. Sin embargo, en los supuestos en los que tratemos sus datos para enviarle información que sea de su interés, la información recabada será conservada mientras el interesado no solicite su supresión o no retire su consentimiento.

Legitimación del tratamiento

La base legal para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común. Comunicación de datos Con carácter general, el Ayuntamiento de Borau no efectúa la cesión o comunicación de los datos a terceros, salvo las requeridas legalmente. Por el contrario, los datos sí se comunicarán a otras Administraciones Públicas o entidades cuando sea necesario siempre que exista normativa legal que lo ampare o, en su defecto, el interesado así lo haya autorizado. Se informará de ello a través de las cláusulas informativas contenidas en los distintos medios/soportes de recogida de datos. Asimismo, se podrán comunicar los datos a todas aquellas empresas que actúen como encargadas del tratamiento de datos personales de conformidad con el contrato de encargo de tratamiento de datos formalizado entre las partes. No está prevista la realización de transferencias internacionales de datos.

Derechos en relación con los datos personales

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si el Ayuntamiento de Borau está tratando datos personales que le conciernen, o no, para ello, deberán dirigirse al Ayuntamiento, bien presencialmente o bien telemáticamente en https://borau.sedelectronica.es/privacy.1 Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, que dejarán de ser tratados por el Ayuntamiento de Borau, salvo por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Procedencia de los datos

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado o han sido obtenidos de fuentes propias de este Ayuntamiento, así como de otras Administraciones Públicas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Borau no trata categorías especiales de datos si no se han obtenido del propio interesado con su consentimiento explícito o si no concurren algunas de las circunstancias dispuestas en el artículo 9.2 RGPD.

Datos de terceros facilitados por el Usuario

Si el Usuario proporciona al Ayuntamiento datos de carácter personal de terceras personas, este garantiza haber informado a los afectados, con carácter previo, de los extremos contenidos en la presente Política de Privacidad así como haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos, respondiendo en todo caso de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse por incumplimiento de las condiciones aquí dispuestas.